domingo, 12 de diciembre de 2010

SALMÓN A LAS TRES MANZANAS


No soy muy dada a mezclar dulce con salado y mucho menos frutas...pero os aseguro que el sabor de la manzana con el salmón,  me cautivaron...seguro que repito en alguna qué otra ocasión.
Es una receta sencilla que no requiere mucho tiempo y los ingredientes son fáciles de recordar y encontrar. Receta para agasajar a nuestros invitados y seguro que no quedarán indiferentes...
Así que, ésta es mi aportación para el I Concurso de Recetas para Invitados, que organiza Carmela en su blog Los inventos de Carmela.


I CONCURSO RECETAS PARA INVITADOS



INGREDIENTES:
4 supremas o lomos de salmón Noruego (mejor que, mejor)
4 manzanas reineta
2 manzanas verde (granny smith)
2 manzanas golden
2 hojas de gelatina
Aceite, sal Maldon, pimienta, azúcar y unas hojas de menta.


Lo primero; ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Licuamos las dos manzanas verdes, con el zumo obtenido lo ponemos a calentar un poco y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien y ponemos en un plato o recipiente plano. Lo metemos al frigo a cuajar.
Asamos las manzanas reineta en el micro, dándoles un corte todo alrededor para que no revienten, el tiempo que sea necesario hasta que estén blanditas, es mejor ir de poquitos minutos y mirando...Cuando estén retiramos piel y pepitas y reservamos el puré.
De las manzanas golden, hacemos unas bolitas con ayuda de un sacabocados (creo que se llama así), es un aparatito con una forma semi redonda...y si no, con una cucharilla. Cuando tengamos las bolitas vertemos por encima un poco de azúcar y quemamos con un soplete, o gratinamos en el horno.
Cortamos cada suprema en dos trozos  y las hacemos a la plancha a fuego vivo, que se doren por fuera y por dentro quede jugosito.
 En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos las hojas de menta.
Sacamos de la nevera la gelatina y con un cuchillo la cortamos hasta que nos quede como pequeños trozos de cristalitos.


Montamos el plato; ponemos un poco de pimienta en el salmón  y unas escamas de sal Maldon, tres montoncitos de puré de manzana reineta, dos bolitas caramelizadas y otros tres montoncitos de gelatina de manzana verde. Decoramos con las hojas de menta frita.




35 comentarios:

  1. GOYIIIII Que buenisimo este plato.. y con manzana que adoro la manzana en la cocina ,... mucha suerte en el concurso,...
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Goyi que peazo presentación. Se ven realmente delicioso este salmón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso!!!!

    Vaya recetón!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta el salmón y así tiene que estar muy bueno!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. wala!! que pintaaaaaaaaaaaaaa. seguro que tienes suerte.Te quedó genial wapa
    Bexinos

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso. Se ve delicioso ese salmon!! vaya nivelazo de cocina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! A mí que me mata lo dulce con salado, y ni hablar del salmón. Me llevo esta idea.
    un besote, y suerte!

    ResponderEliminar
  7. YA a la vista es muy tentadora,pero esos purés de manzanas han de ser una delicia.ME GUSTAAA!!!!;))

    Suerte en el concurso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que maravilha de prato.
    ficou lindo e com um aspecto
    muito delicioso : )
    Boa sorte no Concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el salmón, que interesante propuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el concurso.

    Que lujazo de receta, no demasiado complicada, pero muy muy resultona.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Goyi, seguro que le encanta a Carmela.

    De lo que me preguntas en el blog, no te puedo dar prórroga, pero tienes aún hasta la noche del miércoles.

    Ojalá te de tiempo, guapa.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tiene ese salmón, Goyi! Y con ese acompañamiento, éxito asegurado. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Goyi, me rechifla la combinación con frutas (ya ves) me parece que suele dar el contrapunto fresquito con una carne que es más pesada o como en este caso con el salmón que es delicioso pero graso.

    Me parece un plato perfecto y muy bien configurado, la presentación maravillosa.

    ¿Sabes lo que me llevo? tu idea de la gelatina de manzana para cortarla así menuda y acompañar el plato (lo pondré con cochinillo asado al horno) IDEAL, no me puede gustar más.

    besazos, me encanta tu cocina ¿te lo dije?

    ResponderEliminar
  14. goyi, nunca he mezclado salmon y manzanas, pero esta receta me ha cautivado, creo q tengo salmon en el congelador...mmmm....a ver si cae pronto!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser una buena combinación, el salmón me encanta y las manzanas también, pero como lo has presentado aún más.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que espectaculo de presentación y de degustación de sabores!!! Me parece exquisita la combinación del salmón con estas variedades de manzana.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  17. La receta es fantastica¡ Que pena que a mi no me guste nada la fruta cocinada :(
    bicos¡

    ResponderEliminar
  18. Goyi me encanta el salmón tanto fresco como ahumado y esta salsita de manzanas debe quedarle estupendo. Prueba a hacerlo con salsa de turrón, en el blog tengo una receta ideal para Navidad. Besitos guapa y feliz semana....

    ResponderEliminar
  19. Me parece una mezcla genial. Te deseo mucha suerte.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. pues sí que es curioso lo de la manzana en tres texturas..¡¡me gusta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que tiene que estar rico! yo antes comía el salmón acompañado de puré de patata, cada día con un puntito diferente. Qué rico! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!!
    ERES UNA DE LAS GANADORAS DEL SORTEO!!!!
    NECESITO TUS DATOS PARA MANDARTE EL REGALITO,ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO BICHOLE@HOTMAIL.COM,MANDAMELAS CUANTO ANTES PARA QUE TE LLEGUE ANTES DE NAVIDAD VALE!!
    YA SABES DIRECCION COMPLETA,NOMBRE Y APELLIDOS...VAMOS DE TO!!JAJA ENHORABUENA!!

    por cierto el salmon riquiiiisimo seguro!!!

    mil besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi si que me gusta la mezcla de sabores dulce/salado, he probado el salmón con naranja, pero con manzana no, este que has preparado tiene una pinta buenísima, y una presentación de 10!, te deseo muchísima suerte en el concurso, porque me ha encantado tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me tienes rendidita a tus pies, esta receta me ha enganchado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu receta, el toque de manzana le debe aportar frecura al salmón. MUY BUENA RECETA.
    Suerte en el concurso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado el salmón con manzana.....
    Goyi, esta me la guardo... Tiene buena pinta la mezcla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No soy yo mucho de salmon pero he de reconocer que la pinta es fantastica!!!besos

    ResponderEliminar
  28. Qué presentación más bonita, un lijo para la vista. Muchas gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
  29. muy acertada esa combinación de sabores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de presentación y la combinación de sabores es fantástica, me encantan el juego de texturas de las manzanas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el salmón y con manzanas no lo he probado, tiene que ser buenísimo, las presentaciones que nos haces lo dicen todo.
    SUerte guapaaa
    besosssss

    ResponderEliminar
  32. siempre presentas las rectas que da gusto contigo , es que me gustan todas las que haces espero que tengas mucha suerte en el concurso
    MIL BEOSSSSSS

    ResponderEliminar
  33. Goyi, te ha quedado genial.
    Me gusta mucho el contraste dulce - salado y ese salmón debe estar riquísimo.
    Mucha suerte
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Que hermosa receta Goyi!!! el salmón con dulce va super bien, me encanta!!!!
    Que tengas muuuuucha suerte en el concurso, aunque no te hace falta preciosa! ;)
    mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Goyi, esta receta solo tiene un pero y es que lamento mucho no haberla probado porque debe ser un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails