Son típicos en éstas fechas Los Santos, por lo menos en mi pueblo.Se les llama de viento porque al freírse se quedan huecos por dentro.
Para aquellas que no los hayan echo nunca y les guste divertirse en la cocina se los recomiendo, pues son graciosísimos cuando se fríen, ellos solitos se dan la vuelta a su antojo.
INGREDIENTES:
150g de harina
4 huevos
1 vaso de leche
50g mantequilla
50g azúcar
1 cucharada de coñac
1 cascara de limón
Crema:
1/2 l de leche.
2 huevos enteros
4 yemas
150g de azúcar
2 cucharadas de maizena
1 vaina de vainilla
Calienta la leche con medio vaso de agua, el azúcar, el coñac, una pizca de sal, la mantequilla y la cascara de limón. En cuanto rompa a hervir retira la cascara de limón (yo la echo rallada me gusta más, así no la retiro) y echa la harina de golpe. Remueve hasta formar una bola que se desprende de las paredes, retira del fuego y dejamos enfriar.Ya fría la masa se añaden los huevos de uno en uno, cuando se ha mezclado muy bien el primero ponemos el segundo... y una cucharadita de levadura.
En una sartén honda pone aceite, bastante como un litro (que luego puedes aprovechar para otras frituras) calentamos a fuego fuerte y después lo ponemos flojo. Con la ayuda de una cucharilla cogemos porciones de la masa y formamos bolitas como el tamaño de una nuez y con otra cuchara te ayudas para empujarlo al aceite, fríe por tandas.Saca a papel absorbente.
Para la crema del relleno; calienta la leche con la vainilla cortada por la mitad,así soltará más el aroma y yo también le pongo un poco de ralladura de limón hasta que suba, mientras bate las yemas con el azúcar y maizena,vierte encima parte de la leche ,remueve lo vertemos en la leche y acerca al fuego sin dejar de remover para que espese. Rellena los buñuelos con la crema templada y sírvelos espolvoreados con azúcar glas.
Que ricos que tienen que estar,Me llevo unos pocos para merendar.
ResponderEliminarummmmm que igualitos te han quedado|||| que delicia, de buena gana me tomaba yo ahora uno, o dos ;-)
ResponderEliminarun besote
Unos buñuelos deliciosos, pero los fantasmas de abajo me han enamorado!!
ResponderEliminarBesos!
Por Valencia, los buñuelos se suelen hacer por San Jose. M e guardo la receta.Gracias por ponerla aqui. Maria 45
ResponderEliminarComo ves aquí estoy, me alegra que me hayas invitado a ver tu blog, que quieres que te diga que por lo que veo va a ser un magnífico blog, de obligada visita.
ResponderEliminarAh y los buñuelos están que se salen de buenos
Besitos
Hola guapa!!!
ResponderEliminarYa te estoy siguiendo yo a tí también!!! promete mucho tu blog!!
Hace menos de un año que empecé el mío, no sabía nada de crear un blog y mucho menos de repostería (a parte del típico bizcocho de yogur!!) fuí aprendiendo con la ayuda de blogs y, por supuesto, voy a seguir aprendiendo contigo!!!!
Besotes
Miel
goyi, me cojo con tu permiso un buñuelito, bueno...mejor dos, menuda pinta que tienen.
ResponderEliminarY adelante con tu blog, esta chulo.
Besitos
Maribel
que pinta por dios ummmmmmmm gracias por compartir un besito
ResponderEliminarGoyi... me he venido a hacerte una visita a tu nuevo blog; espero que disfrutes de este nuevo proyecto. Verás cómo te enganchas, seguro que disfrutas enseñando tus recetas, y aprendiendo de los demás, la idea de compartir recetas, trucos es muy enriquecedor, se aprende un montón; te he estado ojeando todo el blog y veo que tienes unas recetas muy buenas, así que sigue poniendonos tus recetas, ya verás cómo disfrutas tú y los demás te lo agradeceremos,
ResponderEliminarno te pierdo de vista.
Hola Goyi, vaya lujo de estreno de blog, tienes unas recetas estupendas y te seguire sin duda. Un beso y felicidades por tu nuevo blog.
ResponderEliminarlos buñuelos te quedaron muy buenos,pero cual es la cantidad de harina? muchas gracias un saludiño.
ResponderEliminarnunca he hecho los buñuelos, pero estos tienen una pinta riquisima, los voy a probar ha hacer, a ver como me salen, Un saludo.
ResponderEliminar