Esta elaboración no tiene nada de complicado y sirve para muchos platos, tales como ; carnes, pescados, ensaladas, verduras y también algún qué otro postre...Simplemente regado con unos hilos de éste caramelo, sobre nuestra preparación adquiere un sabor único...
Ya sé que el vinagre de módena que nos venden no tiene nada que ver con el original. Pues éste necesita muchísimos años de maduración en toneles de madera, mínimo doce. Así que para agilizar el proceso, industrialmente, acortan el envejecimiento de éste vinagre a unos tres o cinco años y algunos ni eso...dándoles color, aroma y cuerpo con caramelo...
INGREDIENTES:
100ml de vinagre balsámico de módena
2 cucharadas de azúcar morena o blanquilla.
Ponemos al fuego un cazo con el vinagre y el azúcar...yo la he puesto hoy blanquilla... a fuego suave, e iremos removiendo y con mucho cuidado para que no se queme, hasta que vaya espesando y se forme un caramelo. Teniendo en cuenta que tiene que reducir aproximadamente dos terceras partes.
Si nos pasáramos en la reducción, simplemente le añadimos dos o tres cucharadas de agua calentamos al fuego y mezclamos bien.
Metemos en un frasco o un biberón para las próximas aplicaciones...Creo que no hace falta guardar en el frigo, ya que con el alto contenido en azúcar y que es vinagre, son alimentos no perecederos.
Goyiiiiiiiiiiiii, sorpresa, publicas algo delicioso y yo ya lo conozco!!! Es súper rico y como bien apuntas, es ideal para acompañar un montón de platos.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
es una idea genial. Se me ocurren un montón de platos que se pueden bañar con él.mmm!!
ResponderEliminarun beso grande
uau....q toque debe dar eso...yo preparé gelatina de balsamico y me está dando un juego total...
ResponderEliminarun beso,
Muy interesante este post,ideal para decorar los platos!!!
ResponderEliminarEste caramelo tiene que estar delicioso...ya estoy pensando en que utilizarlo para ponerme a hacaerlo. Un beso. Victoria.
ResponderEliminarEsta es una dica preciosa para decorar platos e otras cositas mas. No conocia esta forma de transformar el vinagre balsamico.
ResponderEliminarBesitos
Pero si dan ganas de comerselo a cucharadas jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que esta receta básica me va a venir muy bien para infinidad de platos estas Navidades. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
una sugerencia muy interesante, perfecto para dar un toque muy rico y vistoso a nuestros platos ;)
ResponderEliminarfeliz fin de semana
Me ha gustado mucho para alguna receta incorporarle en un asado que seguro que resalta mucho el sabor
ResponderEliminarmil besosssssss
Qué rico, me chifla...
ResponderEliminarBuen finde!
tienes razón, queda muy bien para acompañar platos,
ResponderEliminarbuen fin de semana
unas gotitas de esto por encima de unos canapés con foie en pan de pasas, tiene que estar delicioso. me lo apunto! un saludo
ResponderEliminarjajaja, estoy leyendo tu comentario y menuda casualidad!! pues va a ser que tenemos una neurona culinaria conectada!!
ResponderEliminara ver en qué coincidimos la próxima!
un besiño!
Que idea tan buena, me la llevo que seguro que le voy sacar mucho partido.
ResponderEliminarBicos
Lo asocio más a la carne y ensalada que al pescado, pero tendré que probarlo.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana guapetona.
yo compre hace tiempo un bote que utilizo a veces para ensaladas de crema de balsamico ¿esto es lo mismo o no tiene nada que ver?
ResponderEliminar¡¡besos guapa¡¡
Que maravilla para decorar otros platos y darles un toque estupendo, me encanta, además, vaya colorido que tiene, vale para todo
ResponderEliminarBesotes
no me gusta nada el vinagre de modena tendrian que retirarlo, una vez pedi arroz y me fastidiaron la comida, aquien se le ocurre poner vinagre de modena en una fantastica paella
ResponderEliminar