martes, 1 de junio de 2010

QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y QUESO MANCHEGO

Aquí os traigo otra receta de temporada, con unos esparraguitos trigueros llenos de sabor...Y para añadir aún más sabor, con un queso hecho aquí curado en aceite de oliva virgen, todo sabor... 
Ahora que estamos con este buen tiempo y salimos a la calle, al campo, de rutas... esta tarta es perfecta para llevar y ponerte a comértela donde quieras, si ya la llevas partida sólo te hace falta la boca para comer....


INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos trigueros
150 g de queso manchego
1 brik de nata de cocinar
1 cebolleta
3 huevos
Aceite, pimienta y sal.

Masa quiche
250 g de harina
100 ml de agua
1/2 sobre de levadura
4 cucharadas de aceite
1 pellizco de sal.

Masa: Ponemos la harina en un bol, calentamos el agua con la sal en un vaso, al micro y cuando lo sacamos le ponemos la levadura y disolvemos, agregándoselo a la harina junto con el aceite. Amasamos hasta que no se pega en las manos y hacemos una bola, dejándola reposar 20 minutos tapada con un paño. Pasado el tiempo enharinamos la mesa y estiramos la masa con el rodillo, pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos harina a la tartaleta, cubriéndola con la masa estirada, acomodándola y recortando los bordes que sobresalen. La horneamos a 160º unos 15 minutos o cuando empiece a dorarse la sacamos...para que no suba en el horno, pinchamos la base con un tenedor o le ponemos peso, como legumbres...Garbanzos, judías, arroz, que ya sólo servirán para esto.



Relleno: Cocemos los espárragos con agua salada unos cinco minutos. Pelamos y picamos la cebolleta que vamos a dorar con un poco de aceite en una sartén, ya doradita añadimos los espárragos cortados en trozos y rehogamos, si queremos hacer una especie de ramo como yo, pues reservamos unos pocos. Batimos los huevos y mezclamos con la nata...que si lo queremos hacer más light ponemos leche, añadimos el sofrito de espárragos y cebolla y salpimentamos, mezclándolo todo muy bien. Lo echamos en la tartaleta y decoramos con los espárragos reservados, cortamos el queso en lascas y lo vamos poniendo entre medias de los espárragos. Metemos al horno, 180º unos 25 minutos.
Me sobró masa e hice estas tres tartaletas pequeñas, no las pude hacer la foto a tres juntas pues llegó mi hijo y se comió una sin darme cuenta...Si te sobra masa, también se puede congelar.







Espero que os haya gustado y...buen provecho!



21 comentarios:

  1. Uau, está estupenda....aqui los esparragos van carisimos y el manchego ni te cuento...snifff...me llevo un trocito, ok?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! me encantan los espárragos..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Uff! madre! qué rica tiene que estar! pero yo le pongo un queso más suavito, con tu permiso!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la receta, con lo que me gustan los espárragos.
    Además te han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Exquisito este quiché de espárragos. Ese toque de queso manchego debe hacerlo riquísimo. Me ha gustado mucho, tiene un corte fabuloso así que como dices, solo falta llevarlo a la boca y disfrutar de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto mas estupendo y unas fotos preciosas.Los espárragos y el queso tan bueno que hay en tu tierra!que buena mezcla.
    Besos maja.

    ResponderEliminar
  7. imagino el gusto que debe tener este plato, los espárragos son inimitables en su sabor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena , y por fin la podemos ver que llevaba pinchando en el enlace todo el día y me decía que no existia la página...

    Curiosa mezcla la del espárrago con el queso...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Los esparragos empezan a aparecer en el mercado e a mim me encanta cocinar con ellos. La tua receta ha quedado estupenda. Son riquissimos in Ac. folico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo he terminado de cenar pero te juro que cogería un trocito de estat tarta para probarla: el queso curadito y los espárragos me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  11. Goyi, muchísimas gracias por tus palabras. Conoceros y saber que estais ahí, es un aliciente importante para seguir en ésto.

    Creo que ya te lo he dicho otras veces, pero insisto -me tienes impresionada- Es algo asombroso como has progresado con la fotografía. Vas a pasos agigantados. Has realizado algún curso de fotografía?
    Felicidades, y mil besos

    ResponderEliminar
  12. Carmen, muchas gracias y tú anímate que todos te queremos por aquí...
    No he hecho ningún cursillo, sólo veo algo que me guste especialmente de la comida y disparo,más cerca o más lejos...depende de lo que quiera que se vea. Y si no estoy muy "espesita" ese día...que los hay.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya una delicia, no se dejaba ver, salía la receta antigua todo el rato, pero la espera ha valido la pena. Para comerse la quiche entera.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Excelente, muy buena la receta, además da opción ha hacer dibujos con los espárragos.
    Me voy a quedar un tiempo en tu cocina si es posible claro.

    ResponderEliminar
  15. Solo con ver las fotos se de sobra que me va a encantar. Qué maravillosa quiche con ingredientes de temporada.
    La presentación es magnífica y la receta de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es que ya me tientas con estas fotos.que pasada de quiche y mira que hago muchas,pero de espárragos aún no,tomo nota.De 10 es perfécta goyi!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que riquisima para la cena,con un poquito de ensalada.Todo un acierto el combinado de ingredientes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Goyi menuda quiche más rica te has preparado, si el queso manchego es uno de los mejores uqesos y conbinado con espárragos tiene que ser estupendo el sabor.
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  19. Una quiche estupenda y como siempre felicitarte por las fotos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Un quiche riquísimo pues todos los ingredientes son de mi agrado, con tu permiso queda anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece ríquisimo! con esto una ensalada y un buen vinito tienes una comida informal resuelta,además de muy apetitosa.Una cosita Goyi,el brick de nata para estas cantidades,es pequeño o grande?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails