jueves, 31 de diciembre de 2009

FIGURITAS DE MAZAPÁN


El clásico de las navidades no podía faltar y más siendo yo de Toledo,es el dulce típico da igual en qué época del año vayas lo vas a encontrar facilmente,además de muchas más cosas...si eres fans del señor de los anillos hay una tienda en la que puedes encontrar desde las espadas que se hicieron aquí hasta cascos, armaduras,la bisutería de la peli,personajes y un largo....etc
Vamos al mazapán,hay pueblos en los que todavía se hace artesanal que venden en las confiterías y yo lo he querido imitar de uno que lo hacen muy bueno,le ponen miel y le da un puntito...no es que me hayan dado la receta,me la invento y mas o menos sale.

Ingredientes:
250 g de almendra molida cruda
150 g de azúcar glas
2 o 3 cucharadas de miel (para lo más golosos)

Mezclamos la almendra y el azúcar,cuando lo tenemos le ponemos la miel y a amasar con ganas que la almendra suelte el aceite que tiene,( tengo que decir que hemos colaborado toda la familia mi marido dándole fuerte a la masa y mi hija y yo haciendo las figuras, tan contenta ella haciendo churritos, bueno y mi hijo pasó del tema,la edad del pavo que es muy mala) como truco, si se le puede llamar así es que  he metido la masa dentro de una bolsa de plástico la he hecho un nudo y como le dije a mi marido toma,sin miedo dale y te desestresas.Seguida mente hacemos las figuritas,las que se nos ocurran o las clásicas las ponemos en la bandeja de horno con papel sulfurado,las pintamos si queremos con huevo,miel líquida o un poquito de agua y azúcar glas bien mezcladas( pues se le puede poner al sacar del horno) y las metemos al horno fuerte sólo la parte de arriba unos minutos, hasta dorar estando muy pendiente por si se queman.


Si a alguien no le gusta la miel la sustituye por una clara de huevo o simplemente un poquito de agua fría,es lo que hace que ligue la masa.



8 comentarios:

  1. Hola, encantados de conocerte. Estas figurillas son estupendas, así se hacían toda la vida, (quedan mucho mas especiales), seguro estaban bueniiisimas. Aquí nos tienes!! te seguiremos de cerca y te visitaremos con frecuencia.
    Aprovechamos para desearte una feliz despedida de 2009 y un 2010 lleno de alegrias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de mazapanes! Y sin molde? tienes unas manos maravillosas.Espero poder hacerlos para las próximas Navidades.
    Feliz 2010. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo guapisima.Jo Goyi que bonitos te han quedado los mazapanes.Y vaya puesta en escena mas preciosa.Ole y ole.Besitos

    ResponderEliminar
  4. ,... que bonitas y perfectas te han quedado!!!!! Felicidades,....

    besotesss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡pero que bonitos te han quedado los mazapanes!! igualitos que los de las confiterias.
    un beso y Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo.
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Guauuu, con lo que me gusta a mi el mazapán, me las comería todas, están tan lindas.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tan gratos comentarios.
    Os deseo a todas un feliz Año Nuevo y unos mágicos y exuberantes Reyes,nada de carbón que todas hemos sido más que buenas.
    Besos y abrazos para todas.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails