Hoy toca tarta de queso o mejor dicho requesón,me ha salido muy jugosita y como lleva plátano el sabor tan intenso que tiene el requesón lo anula un poco,aunque si se prefiere se puede poner queso fresco,para mí el sabor es mas delicado,para quien les gusta éstas tartas está muy buena.
Ingredientes:
400g de requesón o queso fresco
175g de azúcar
50g de maicena
3 huevos
1 yogur natural
4 plátanos
1 limón
1 hoja de gelatina
mantequilla y sal.
Separamos las yemas de las claras poniendo las yemas en un bol para triturar con dos plátanos troceados y rociados con el zumo de medio limón para que no se oxiden,agregamos el requesón,el yogur,150g de azúcar y la maicena.Batimos todo muy bien hasta que quede cómo una crema.
Ahora montamos las claras con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de requesón,poco a poco de abajo arriba para que no se bajen.Untamos un molde con mantequilla (como quieras alargado,redondo,
cuadrado...) y vertemos la crema alisando la superficie.Metemos al horno precalentado a 180º de 40 a 50
minutos,hasta que cuaje,comprobar con una brocheta o palillo.
Ponemos la gelatina en remojo cinco minutos.Calentamos 100 ml de agua en un cazo con el resto del azúcar,
llevamos a ebullición y retiramos del fuego,exprimimos medio limón y se lo añadimos junto con la gelatina escurrida,removemos bien para disolver.
Desmoldar cuando está templado,cortamos los otros dos plátanos en rodajitas,colocándolas por encima de la tarta en hileras y con una brocha le ponemos la gelatina de limón para dar brillo y que los plátanos no se oxiden.Metemos en el frigo y la sacamos un rato antes de servirla.
Espero que os guste y aquí os dejo el corte,servida con mermelada de melocotón.
Si soy la primera me merezco un trocito de tarta, que buena pinta tiene, sea la hora que sea me apetece, ummm. Besitos
ResponderEliminarMuy rica esta tarta, no he utilizado el requeson para postres, siempre pongo mascarpone o queso cremoso, tendre que probarlo.
ResponderEliminarBesos!
Yo tambien qiero un poquito.Me vendria ahora de bien para desayunar...Te ha quedado estupenda.Besos
ResponderEliminar.. me ha parecido super original!!!!! ummmmmmmmm
ResponderEliminarbesotes
Goyi, te puedes creer que a mis 35 años nunca he probado el requeson???, ahora bien, viendo esta tartita me entran unas ganas locas :)
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
¡¡qué buena, por favor!! seguro que de sabor está tan buena como de presencia.... me pido un trocito, que todavia igual queda.
ResponderEliminarGracias a todas por visitarme,y no lo siento pero no quedan ni las migas,la verdad es que el plátano le da un puntito... y Paula tampoco te has perdido gran cosa,el requesón es más granuloso que el queso fresco y con un sabor más potenciado,o eso me parece a mi.
ResponderEliminarBesos,besos y más besos wapas.
Goyi guapa pasate por mi blog.Te he dejado una cosita para que tengas mucha suerte.
ResponderEliminar