Hoy va dedicado a los niños,aunque también para mayores.Cuando haces una comida y la haces de una forma especial a los niños les entusiasma,mi hija se vuelve loca con esto, se lo come encantada y yo disfruto viéndola,es una de sus comidas favoritas.
Ingredientes:
2-3 nidos o cintas por persona
1 docena de huevos de codorniz
100g de queso rallado
Salsa de tomate:
1 k de tomates rojos bien maduritos
1 cebolla
1 diente de ajo
Orégano,azúcar,sal y aceite.
Hacemos la salsa de tomate,picamos la cebolla y la vamos pochando en una sartén con un poco de aceite,después añadimos el ajo también picadito,cuando se empieza a dorar ponemos el tomate rallado o cortadito a cuadritos,salamos y le ponemos la misma cantidad de azúcar.Sofreímos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que reduce el jugo que suelta y le ponemos el orégano,al gusto,le da una chispita de sabor,cuando espesa pasamos por un chino y reservamos.
Cocemos los huevos.Y también la pasta en agua salada y una hoja de laurel,cuando está cocida la escurrimos y se la añadimos al tomate,rehogando para que se integren los sabores.
Montamos los nidos en los platos,espolvoreamos el queso,pelamos los huevos, los colocamos poniendo tres huevos por nido y un poco de sal maldon encima de cada huevito.
Un plato muy sencillo,lo mas laborioso es la salsa de tomate, yo hago gran cantidad y guardo en tarros en el congelador,que voy sacando según vaya necesitando así siempre tengo.Si no te quieres complicar...la comprada va muy bien.
Una receta muy original, además tiene que estar muy rica con esa salsa de tomate casera, que no creas que hace mucha gente.
ResponderEliminarBesitos y felcidades por el blog
Te mereces un 10 a la presentación de este plato, no me extraña que tu niña se vuelva loca al verlo. Muy buena idea. besos.
ResponderEliminarLa pasta que nos presentas me parece la mar de tentadora. Tengo que probarla para no quedarme con la duda de conocer su sabor.
ResponderEliminarbesos.
pues la verdad es que así presentado, está todavía más apetecible; no me extraña que le encante a tu nena ¿ a quién le amarga un dulce? un beso
ResponderEliminarla pasta siempre resulta con todo estupenda y mas para los niños pero muy original la tuya
ResponderEliminarno se si es un error lo de la entrada o fue queriendo
un abrazo
YO EN LA ENTRADA LEO HURVOS Y NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR
ResponderEliminarUN BESO
Isa,muchas gracias ya está corregido.No me había dado cuenta y al parecer solo te has dado cuenta tú,por que nadie me ha dicho nada.
ResponderEliminarBesossssss.
Muy graciosa la presentación te la copio porque a mis hijos seguro que les encanta.
ResponderEliminarBesitos
HOLA Goyi!!! Antes que nada darte las gracias por las palabras tan bonitas que me has dedicado, tanto a mi, como a mis blogs. La verdad que empecé muy entusiasmada con los blogs, pero tienes razón, me restaban mucho tiempo de mi vida familiar, y casi que tengo más mimadito a mi arca de recuerdos, que es con el que mejor me identifico. Por el tema culinario, que es mi profesión, y por el tema de las manualidades, que me encantan.
ResponderEliminarGracias por seguirme!!!!
Y bueno, qué puedo decirte!!! Pues que me he dado una vueltecita y he visto cositas muy interesantes!!!!
Las cintas con hievos de codorniz es un plato que prepararé para mis n iños, pues mira, nunca se me había ocurrido esta combinación. Tienen una pinta estupenda!!!!
Y la que ya me la he agenciado es la del queso mascarpone!!!! Que ilusión!!! Porque mira que llego a utilizar!!!! está tan rico!!!! y no sabía que se podía hacer en casa!!!! Y para postres el roscón de reyes con fruta natural!!!! lo he encontrado super original!!!
En fi, Goyi, que me alegro de que te fijaras en la foto de mi perfil és una piedra semipreciosa que se llama titanita)gracias a ella hemos podido conocernos!!!! Un beso y hasta muy prontito!!!!
Hola Goyi.
ResponderEliminarLo primero, gracias por tu entrada en mi blog, me ha gustado mucho.
Con tu permiso te copio la forma de presentar los nidos que sé de una que le va a encantar, pues las dos cosas le gustan muchísimo.
besitos
Le tengo yo ganas a los huevos de codorniz, nunca los he comido y me llaman mucho la atención. Si me los sirves de esta manera, fijisimo que no dudo en probarlos al momento, el plato tiene una pinta bárbara :)
ResponderEliminarbesitos y feliz dia
me gusta la presentación con los huevos de codorniz, rico rico!
ResponderEliminarbs!
Hola Goyi,
ResponderEliminarrica receta y bonita presentación. Muy contenta de visitar tu blog.
un saldo
Mari