No sé que me gusta más de este plato...si el degustarlo o simplemente el aroma que desprende cuando lo estoy cocinando.Ese aroma a canela, mezclado con los demás ingredientes, invade la cocina y hasta la escalera del edificio...
INGREDIENTES:
8 jamoncitos de pollo sin piel
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de jengibre fresco picado
1 cucharadita de canela
Unas hebras de azafrán, pimienta, aceite y sal.
CUSCÚS:
200 g de cuscús mediano
4 cucharadas de pasas
4 cucharadas de piñones
Agua, aceite y sal.
Hervimos medio vasito de agua en el micro y le ponemos las hebras de azafrán, para que suelte el jugo.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y pochamos las cebollas picaditas y los dientes de ajos majados, sin que tomen mucho color.Agregamos la canela y el jengibre, rehogamos. Incorporamos el pollo salpimentado y lo freímos hasta dorar. Una vez dorado, vertemos el contenido del vaso del azafrán y agua, tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento unas 25 minutos o hasta que esté hecho.
Mientras tanto preparamos el cuscús; ponemos en un bol el cuscús y le añadimos la misma cantidad de agua hervida y salada, lo dejamos reposar unos minutos. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y rehogamos las pasas y los piñones, removemos el cuscús ya reposado, vertiéndolo en la sartén, lo salteamos todo junto y le ponemos perejil picado o cebollino.
Emplatamos, poniendo una cama de cuscús, encima los jamoncitos y regamos con la salsita.
Que pollo más rico¡¡¡ y el acompañamiento tiene que ser uan delcia, a mi la canela también me gsuata mucho guaap.
ResponderEliminarbesitossss
Que bueno este plato Goyi!! Lo de la canela tienes razón, debe dejar un aroma que lo deben oler desde la calle. Excelente receta!!
ResponderEliminarUn besazo.
Goyi, apuntada queda esta receta por el pollito y por el cuscus. Ya te diré si me sale tan apetitoso como se ve el tuyo.
ResponderEliminarBesos
esto es lo mas rico que vi en mi vida
ResponderEliminar¡Hola Goyi! te ha quedado de lujo, vaya plato... con el toque de la canela y con el cuscús no me puede gustar más. Nunca he hecho cuscús pero con tu receta lo hago fijo. Quería también agradecerte tu comentario en el estupendo blog de Ana "viento y bambú", me ha hecho mucha ilusión, me alegro que te guste. Besitos.
ResponderEliminarese plato se ve delicioso ¡¡¡
ResponderEliminarque maravilla esos piñoncitos tan rehogados
un beso
Que bueno! anotadísima tu receta. Donde vivo no se encuentra fácilmente el cuscús, pero por suerte hace poco fui a un mercado y me surtí, así que me viene como anillo al dedo tu receta.
ResponderEliminarbesos
Gaby
Hola Goyi,
ResponderEliminarFelicidades pues este plato ha quedado estupendo, aparte de la presentacion se ve rico. El cucus de pasas y piñones se ve de lujo. Esto lo tengo que probar.
un Slaudo :D
Se ve delicioso... Tomo nota, me gusta!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Magnífica Goyi!!Es verdad,tenías algo para mí...un plato impresionante,la canela es que me apasiona en la cocina y pensar que hasta hace 1 año sólo creía que era para el arróz con leche y los bizcochos....lo que he aprendido desde que hace más de un año que entro en los blogs es impagable....todavía flipo con el arróz con espinaca y almejas,es excelente.
ResponderEliminarMil gracias Goyi por estar aquí compartiendo tu cocina.
Un besazo corazón!!!!
Que tengas un lindo día ;))
La canela ya la he usado en la cocina y me sorprendió el sabor, lo que aún no he cocinado es con cus cus
ResponderEliminarBesotes
El cous cous es un plato que apenas preparo pero que me encanta. Acompañando este pollo lo has vestido de gala.
ResponderEliminarUn 10.
Besos.
que rico! esos jamoncitos se ven deliciosos!! y el cous cous me tengo que animar a probarlo de una vez, siempre que lo veo en vuestras recetas me encantan!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
tengo que animarme a preparar cuscus, lo he ocmido pero nunca lo he cocicnado, y en casa seguro que les sorprenderé
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Qué pena no poderlo oler desde aquí, pero me lo estoy imaginando y es que ha de estar de muerte. Me gusta! Y eso sin probarlo.
ResponderEliminarBesos guapa y buen fin de semana.
Debe estar de vicio, y es bastante fácil!!!! entre ésto y el arroz verde me estás poniendo enfermita!!! jajajaja.
ResponderEliminarBesos, artista!!! y buen finde!
Me invitas a comer?? esto me está haciendo agua la boca... se ve exquisito. Además es un plato muy sano.
ResponderEliminarbesitos,
Tengo problemas con el couscous, me gusta y no me gusta, no me acaba de convencer jajaja. Pero tengo un paquete y lo tengo que gastar, probaré tu receta, así salteándolo un poco antes y a ver que tal. Sobre lo que me decías del yogur de mora, supongo que con el de frutas del bosque también servirá, porque entra dentro de ese grupo no? Si no seguro que igualmente está rico. El yogur de mora lo compré en una tienda pequeñita del centro de Barcelona, que venden productos de otros países. Besitos
ResponderEliminarUn pollo divino, Goyi, me encanta la idea de la cocina con canela. Yo uso mucho la canela en mezclas de curry que le da un toque impresionante, y como bien dices, se huele por toda la escalera y los vecinos deben pensar.. vaya con el vecino del 4º, qué habrá preparado esta vez...
ResponderEliminarBesos
Goyi, todas tus recetas son deliciosas.
ResponderEliminarBesotes y buen finde.
Adoro tu blog.
;-D
El cuscus me encanta, el pollo me priva luego por ende viendo este plato solo me resta aplaudirte y decir aunque no lo oigas pero si lo leerás ¡bravo!. Tiene un colorido y un aspecto que me han entrado ganas de tirarle un bocado a través de la pantalla. ¡Qué cosa tan rica tiene que estar!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana
Saludos
Un plato exquisito!las fotos no pueden estar mejor guapa!
ResponderEliminarUna receta exquisita que me apunto, tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos
Si pudiera, cogería un trozo de este pollo y un flanecito de cuscús: me encanta tu receta! Besos
ResponderEliminarHe vuelto a por la receta.La haré...ya te contaré...pero la modificaré con arróz`por unanimidad familiar,solo mi hija y yo comemos couscous.
ResponderEliminarBuen fin de semana goyi!!
Holaaa es la primera vez que entro en tu cocina, pero no sera la última porque aqui me quedo. Cuenta con una seguidora más.
ResponderEliminarMenudo platazo me ha encantado, lo que pasa que el cuscus no me va mucho, pero tranquila espero sustituirlo por arroz.
Saludosssss
Tengo unas ganas locas de probar el cous-cous y viendo esta receta me apetece mucho mas. Una delicia guapa.
ResponderEliminar¡Hola Goyi!
ResponderEliminarEste plato tiene que estar verdaderamente bueno.
El cuscus es una cosa que no suelo hacer mucho, pero viendo esta receta te aseguro que la prepararé bien pronto.
Gracias por pasar por mi rinconcito y dejarme tu tarjeta de visita, ahora me voy a seguir dando una vuelta por tu cocina a ver todas las delicias que has preparado, de momento ese arrocito verde me ha gustado mucho.
Un beso.
Muchas gracias a todos por tan buenos comentarios...estoy encantada!!!
ResponderEliminarA los que vais a preparar esta forma de hacer el pollo; sólo espero que os guste...
Muchos besitos para todos!!!
Que bueno plato de pollo. Los cucus hacen con que el prato se quede con un ar de las arabias. Divinal...
ResponderEliminarBesos
me encanta tu blog, y las fotos son exquisitas como para comerselas, a mi me gusta hacer cus cus porque me relaja pero lo hago tipo marruecos lo pongo en la fuente grande se lava y se tira el agua sobrante se espera unos minutos y con las manos se despegan los granitos hay personas que ponen un poco de aceite de oliva y se hace al vapor en la cuscusera, despues se vuelve a dejar en la fuente se espera unos minutos para que se enfrie y se vuelve a despegar los granitos del cus cus con las manos, dicho así parece pesado pero es del todo relajante mas teniendo en cuenta que cuando haces cus cus suele ser para muchas personas.
ResponderEliminarPero la próxima vez lo haré como explicas porque evidentemente hay muchas formas de hacer lo mismo y esta receta parece buenisima