Esta tarta, que en realidad es un bizcocho, me gusta especialmente.Tiene los sabores de la repostería de antaño, de los pueblitos, de las abuelas, en definitiva...de lo casero, casero.Una excelente merienda para acompañar un café, infusión o porque no, solo...está buenísimo.
A los que no les guste el sabor del anís... lo tienen un poco chungo. Aunque es un sabor muy suave, nada pronunciado,que merece la pena probar.
INGREDIENTES:
250 g de harina
200 g de azúcar
250 ml de aceite de oliva virgen
150 ml de leche
3 huevos
2 cucharaditas de semillas de anís
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar glas para espolvorear.
Batimos los huevos con el azúcar, cuando están blanquecinos les ponemos el aceite y la leche, lo integramos todo, agregamos las semillas de anís y la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde al que habremos engrasado y enharinado, metiéndolo al horno precalentado a 180º, más o menos 1 hora o hasta que al comprobar con un palillo pinchando en el centro, salga limpio.
Pasados unos minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos azúcar glas y lo cortamos en cuñas o como más nos guste...
se ve tentadora, creo que el anis no es mi fuerte lo mismo seguir tus pasos, quiero que me salga igual
ResponderEliminarEstos bizcochos con sabor a antaño y a recetas de las abuelas me gustan, además con aceite de oliva mucho más sano.
ResponderEliminarBesos.
Goyi, me has hecho recordar que tengo anis.Tengo ganas de hacer este bizcocho,mi abuela siempre le ponia anis a sus postres.
ResponderEliminarGracias guapa. Un beso.
Que bizcocho tan rico.El corte lo dice todo.Besos
ResponderEliminarQué apetitoso se ve en las fotos! Yo no tengo problemas con el anís, al contrario, me gusta muchísimo, o sea que tendré que probarlo muy pronto!
ResponderEliminarHola Goyi! un clon de esta tarta la edité a mediados de abril que la titulé "Tarta de la abuela al Orujo" porqué le eché un chorritín de orujo pèro en realidad se llamba "Coca del MAS" ,( de la Masia) heredada de mi suegra.Un besito
ResponderEliminarMe gustan estas recetas tradicionales, aunque haya tantas variantes según la zona y la persona, pero son tan caseras, como tú dices. Tiene una pinta deliciosa. Bss
ResponderEliminarMe gustan estas recetas tradicionales, aunque haya tantas variantes según la zona y la persona, pero son tan caseras, como tú dices. Tiene una pinta deliciosa. Bss
ResponderEliminarPues con tanta receta moderna, no viene mal de vez en cuando probar los sabores de antes. Tomo buena nota de este bizcocho. La foto del corte me ha encantado.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola Goyi, esto si que se ve rico. Me imagino el rico sabor del anís en este bizcocho. Es definitivamente una receta que yo quiero hacer.
ResponderEliminarUn Saludo : D
A mi, el anís, no me gusta nada de nada, pero, en los bizcochos, siiiiii, así que me apunto a comerme un trocito, jejejje
ResponderEliminarOyeeee, que aunque no cambies nada del blog tocando códigos de la plantilla, si que puedes cambiarle el fondo , que ahí no hay que tocar nada, sólo poner un gadget y listo , bueno, tú verás
Besicos
¿Solo vale para merienda? Porque yo la estaría comiendo durante todo el día.
ResponderEliminarDeliciosa.
Besos.
Vaya corte más perfecto... me encanta, tiene una pinta extraordinaria!!! y el anís me gusta, sí, sí... me llevo un cachito!!
ResponderEliminarEsto si que es una tentación, que bonito te ha quedado yo el anís siempre se lo echo de botella jajá.
ResponderEliminarFeliz día besines
Goyi, un bizcocho buenisismo, el anís le dá un toque estupendo.
ResponderEliminarBesitos
Que vicio de merienda guapa, a mi el anis no es uqe me enante pero las semillas si las suelo ehcary me gsatn dan su toque rico, bueno chica me hubieras avisado y me apunto yo pongo la mermelada y el café .
ResponderEliminarbesitoss guapa
Goyi, pues a mí el anís me gusta mucho, le da un sabor muy rico a todo lo que se pone así que este bizcocho, el corte es sensacional, tiene que estar sencillamente exquisito. Para pedir un café y un trozo o dos jj. Delicioso desayuno o merienda.
ResponderEliminarSaludos
los bizcochos me encantan. Hace tiempo que no me pongo con ellos, pero en casa gustan mucho. Totalmente de acuerdo contigo... ese bizcocho seguro que recuerda a los sabores de siempre, tan buenos.... desde luego la pinta es genial.
ResponderEliminarun beso
que rico ese bizcocho de toda la vida
ResponderEliminarme recuerda los que nos hacia mama de pequeños
un beso
Las recetas caseras son las que mas me encantan. Esta tarta te ha quedado fenonemal.
ResponderEliminarBesos
me encanta el anís, así que imagino que este bizcocho será una delicia. La presentación de 10 eh wapa!!!
ResponderEliminarYa sabes que cuando haga el próximo curso en Madrid cuento contigo, en cuanto sepa la fecha serás la primera en saberlo ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Por casualidad he entrado en tu blog y me ha encantado esta receta, que voy a probar sin falta, te ha quedado super-esponjosa. Besos desde Barcelona
ResponderEliminarUn bizcocho fabuloso ideal para una merienda o un cumpleaños, felicidades...
ResponderEliminarJooeer con anís me la quedaba toda...lo que me gusta!!
ResponderEliminarEl corte divino;))
Besotes
Hoy he probado esta tarta, pero tendré que cambiarle el nombre porque para la merienda ya habrá desaparecido!
ResponderEliminar