Cada vez que veo esta verdura me quedo maravillada...que bonita y que rara a la vez.He oído que la llaman "extraterrestre"...y no me extraña,con las formaciones de ramilletes tan perfectas que hace.Le pregunté al frutero y me dijo que de sabor estaba entre la coliflor y el brócoli...que ni me gustan y por supuesto no como,pero mi marido sí.Así que a la cazuela...y dio muy buena cuenta de ella.
¡Que espectáculo!
INGREDIENTES:
1 pieza de romanescu
1 paquete de beicon ahumado
200 g de salsa de tomate
2 dientes de ajo
Queso rallado.aceite y sal.
Bechamel:
1/2 l de leche
2 cucharadas de harina
Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Limpiamos el romanescu y cortamos los ramitos,cocemos en abundante agua con sal como unos diez minutos,no hay que dejarlo hacer mucho que después irá al horno,escurrimos.
Cortamos los ajos en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite,una vez dorados los retiramos y en el mismo aceite ponemos el beicon cortado en tiritas, rehogamos y cuando ha cogido color agregamos el romanescu y también rehogamos unos minutos.
Hacemos la bechamel; doramos la harina en unas tres o cuatro cucharadas de aceite y vamos echando la leche poco a poco y batiendo para que no salgan grumos, hasta que espese.Ponemos la sal, pimienta y nuez moscada.
En una bandeja de horno ponemos de cama la salsa de tomate,encima la coliflor rehogada con el beicon y los ajos y encima la bechamel,espolvoreada de queso rallado, el que más nos guste y a gratinar hasta que se dore.
Verdura extraterrestre cocinada y yo no comí...
Es una verdura sorprendente por la forma que tienen sus ramilletes, habrá que probar esta receta así gratinadita.
ResponderEliminarBesos.
la verdura fractal... curiosa y preciosa.
ResponderEliminarPero... a qué sabe? Nunca la he probado. Es tipo coliflor? o tipo brécol? o no tiene nada que ver con ninguna...
Pues si no lo probaste, no sabes lo que te pierdes, gratinado está muy bueno (a lo mejor tengo un problema y es que me gusta tooooodo lo que sea comida)
ResponderEliminarEl caso es que me llevaría un poquito para comer hoy, que aún no sé que hacerme :-((
Besitos
Bloguero, yo no sé cómo sabe...pero como ya he dicho, el frutero me dijo que entre la coliflor y el brócoli...creo que es más suave.
ResponderEliminarBesitos.
Ana, si te gusta la coliflor, esto seguro que también...mi marido no se quejó para nada.
Besetessss.
Carmen, de mayor quiero ser como tú,yo soy como los niños me gustan pocas cosas y de otras intento no comer...que yo con oler engordo...
Besitosssss
Impresionante verdura! Jamás la he probado, pero si algún día la veo por aquí, no dejaré de comprarla... y si sabe a coliflor y brócoli, seguro que me va a gustar...:D
ResponderEliminarun abrazo,
Ya sabes Goyi que me llevo bien con pocas cosas verdes pero como a mi marido le encanta probare tu receta.Gracias y besos
ResponderEliminar,.... que chulada, .. yo la probé en una ocasión en una restaurante tipo guarnición, y al estar mezclada con otros "verdes" no le aprecié exactamente su sabor,... de la manera que nos la muestras seguro que está de rechupete ;-)
ResponderEliminarun besotee
Que bueno el romanescu, me encanta además es una pieza muy bonita y como centro decorativo queda genial, lástima que se estropee...
ResponderEliminarbesitos.
Ya la conocía por otro blog pero nunca la he visto ni probado... ojalá la encuentre me encantaría probarla en una receta tan estupenda...
ResponderEliminarUn besote
Pues yo nunca lo he probado! mira, el brócoli me lo como, la coliflor también pero no me gusta tanto, aunque eso depende de la manera como se cocine! seguro que si la pruebas cocinada por ti te gusta!!! Un beso!
ResponderEliminarMe gusta el romenescu,pero es dificil de encontrar.Pero cuando hay lo compro y lo hago parecido.
ResponderEliminarUn besazo
Yo ya le había visto por algunos blogs pero nunca la he probado. Con la receta que has preparado tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besiño.
Esta verdura siempre que la veo me llama la atención pero no la he probado, si el brócoli y la coliflor y por lo que dices su sabor es un intermedio entre ambas, entonces me gustará jj.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa. Ha debido salirte muy rico. Lo tendré en cuenta por si lo encuentro.
Saludos
Es curioso, porque me gusta la coliflor pero el brocoli no. ¿me gustara al ser mitad - mitad?
ResponderEliminarNunca la he probado.
Tienes razón, es preciosa!!
Besitos.
Que es eso?? Nunca lo había visto jaja. Seguro que está rica así gratinado. Bss
ResponderEliminarNo conocia esta verdura. A mi me parece una arbole de navidad. Tengo que buscarla por aqui.
ResponderEliminarBesitos
Nunca la he probado pero desde luego tiene algo de extraterrestre, seguro que está riquisima.
ResponderEliminarBesitos
Muy rico te ha quedado este romescu, yo lo cocino de varias maneras, pero esta tuya me gusta, asi que me la copio, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarme gusto tu sugerencia extraterrestre, despues te cuento si me salio tan rica como la tuya
ResponderEliminarSe que no te lo vas a creer, pero nunca he probado el romanescu. Es tan bonito, que hasta da pena comérselo!
ResponderEliminarbs!
Qué plato más apetitoso! Tienes razón con la rareza de esta verdura, a mí también me encanta mirármela antes de cocinarla! Tendré que probarla tal como tú propones!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarVi tu comentario en viento y bambú y vengo a decirte "personalmente" dentro de lo que se puede claro jejeje) que no sucede nada, es como agregar un gadget de imagen, de texto o cualquier otro, sólo abres un nuevo gadget de HTML, ingresas el código y listo. Si ya no lo quieres usar lo eliminas y eso es todo. NO le sucedará nada a tu blog y menos a toda la informacion que tienes.
Si te animas a probar ya sabes donde encontrarme.
Cambiando de tema, te felicito por tu blog, gracias a Anita he descubierto varios blog de la misma línea y créeme que me he sorprendido con tantas recetas y todas exquisitas!!
Bueno, eso sería todo, cariños
Maysu