lunes, 14 de diciembre de 2009

JUDíAS BLACAS CON MORCILLA... en este día de nieve



Mirad que día ha amanecido hoy, por aquí no nieva mucho una vez cada uno,dos o tres años pero cuando lo hace es con ganas.Pues nada mejor que meterle al cuerpo algo calentito y contundente para entonarnos un poquito,unas judiítas con morcilla caserita con su pimentón,tocino,orégano...vamos con sabor,no como esas morcillas insulsas que venden por ahí y la longaniza...también.Os dejo la foto no es que sean de lo más extraordinario pero sí al paladar y como siempre de lo más sencillo.




Ingredientes:
400 g de judías (100g por persona y remojadas de la noche anterior)
1 morcilla de cocer
longaniza casera unos trozos
1/2 cabeza de ajos
1 cebolla
1 hoja de laurel,aceite, pimentón y sal.

Ponemos en la olla las judías escurridas,el chorizo o longaniza,la morcilla con dos palillos pinchados para que no se reviente, la media cabeza de ajos sin pelar,la cebolla partida por la mitad (yo la pongo así y no picada porque a mis hijos no les gusta encontrase los trocitos),la hoja de laurel,una cucharadita de pimentón espolvoreado,la sal ,un buen chorreón de aceite de oliva virgen y agua hasta cubrir.Cerramos la olla y 12 minutos al fuego desde que sube el pitorro.Yo tengo la rápida,cada uno que adapte el tiempo según donde lo vaya a hacer.

Aquí os dejo otra fotico de éste blanco y frío día que nos ha amanecido,están hechas desde el tendedero de casa,no hay ganas de salir fuera.






10 comentarios:

  1. Ay Goyi que pinta tan rica.Me encantan las judias y ahora apetecen tanto...Te han quedado muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor comidita para estos días. Yo vengo con mi pan para mojar, ummm. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad chicas que con estos fríos y ésta nevada, apetecía mucho.Carmen ya que vienes con tu pan mejor que mejor porque el niño se ha metido entre pecho y espalda casi una barra de pan candeal,mojando...ahí es nada.
    Muchos besos wapas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    este plato se ve delicioso sobre todo si sigue ese paisaje que nos has mostrado....delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Goyi, la receta me encanta! Pero me muero de la envidia de ver la nieve, aqui no cae nunca, hoy se ven a los lejos las montañas nevadas, pero no durara mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí,seguimos nevados,ir al cole hoy ha sido una gran odisea las calles eran pistas de hielo...algunos intentos he tenido para caer.Eso sí donde nadie había pisado y con una gran capa da gusto meterse la nieve es súper suave,como la llama una amiga de León que está acostumbrada "es nieve de polvorón"
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. La receta muy rica para ese frio que teneis, aquí todavía vamos en manga corta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Goyi, esta vez me vas a perdonar pero no me llevo una cazuelita de esas.... no me van nada las alubias blancas... será de las pocas cosas que no me gustan, pero entiendo que para estas fechas de frío es de lo mejorcito que hay.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. alaaaaaaaaa, que fotos más bonitas!!!! me encantan,......!!!!
    En cuanto a la receta, me apuntaba ya mismo a hacer unas sopitas,...

    besossss

    ResponderEliminar
  10. Con las fotos tan bonitas que nos enseñas de la nevada, también queda claro claro que un platito como el que pones hoy de judías bien calentitas entrarían estupendamente. ¡Qué ricas!
    Un besín

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails