lunes, 18 de abril de 2011

TARTA PATRICIO ESTRELLA






Bueno, pues aquí está la tarta que le hice a mi hija para que celebrara su cumple con los amiguitos del cole...con un éxito apoteósico, tanto por los niños como por toda la gente que teníamos alrededor. Nos juntamos con otro cumpleaños en un parque infantil dedicado a éstos menesteres...
Segunda tarta que hago con fondant de nubes y por segunda vez que pillo un dolor de espalda que para qué!!!...Aunque como las hago una vez al año, se aguanta bien...Me compensa lo contenta que se puso mi niña y todos sus compis, sobre todo su amiga Cristina, que también fue decisión suya hacerla de Patricio Estrella, ya que es su personaje favorito. Aunque la niña ni la probó, pues estaba como loca por andar en el castillo hinchable, camas elásticas etc....



Os aviso que esta entrada va a ser larga...me he pasado con las fotos, pero he mostrado algo detallado cómo he hecho el fondant....




El bizcocho lo he hecho de galletas con chocolate, ya que mis chicos lo han probado en algunas ocasiones y les había gustado...ya tenía un punto a favor...




 
INGREDIENTES FONDANT:
400g de nubes (mercadona)
800g de azúcar glas industrial
Colorantes alimenticios (Wilton)
Mantequilla y agua



Separamos los colores blanco y rosa de las nubes, si vamos a teñir toda la masa no hace falta, sí cuando necesitamos el color blanco, pesamos y preparamos la misma cantidad de azúcar glass. Untamos un bol con mantequilla, echamos las nubes y salpicamos con una cucharada de agua. Metemos al micro 1 minuto, pero mirando y removiendo para que se deshaga por igual.



Ya bien mezclado, echamos algo más del azúcar reservado y amasamos con la ayuda de una cuchara, incorporando poco a poco el azúcar y luego sobre la mesa engrasada, amasamos hasta que no se pegue en manos y mesa...(es un trabajito duro).



Ya amasado, lo guardamos en film transparente con dos vueltas y en una bolsa hermética. Dejándolo reposar en el frigo un día, para que se amargamen los ingredientes.
Cuando lo saquemos del frigo estará como una piedra, entonces meteremos en el micro pero segundos y ya podremos teñir y estirar.
Pinchad aquí... tarta Hello Kitty, y encontrareis algo más de información.




La receta del bizcocho de galletas la podéis encontrar aquí. He hecho un bizcocho sencillo y otro doble.



El bizcocho redondo lo he puesto de cuerpo y encima de tripota el que vemos a la derecha, que está hecho con un bol. Del cuadrado he sacado la cabeza, los brazos y las piernas. Que iremos recortando con un cuchillo y con la ayuda de una plantilla, que dibujaremos o sacaremos de Internet.
También iremos recortando los bordes para dejarlos redondeados, ya que Patricio no es cuadriculado...



Una vez tengamos todas las partes, las pegaremos en su sitio con ganaché de chocolate, nocilla, dulce de leche etc... y también rellenaremos la tripota.
No le he puesto almíbar, ya que me resulta una tarta demasiado dulzona...En su lugar la he bañado de leche. He calentado un vaso de leche y calentito se lo he puesto por todo el bizcocho con la ayuda de una brocha.




Una vez todo coincida y se parezca a nuestro boceto de estrella lo cubrimos de ganaché de chocolate, yo he elegido el blanco...Es para pegar el fondant.
Ya sólo nos queda estirar el fondant rosa y cubrimos con él el bizcocho estrella, que iremos recortando alrededor...Seguimos estirando los demás colores y haremos los pantalones, flores, boca, ojos...que pegaremos con un poco de agua y un pincel, es decir todos los detalles que queráis.



INGREDIENTES GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
300ml de nata al 35%
300g de chocolate blanco

Llevamos a ebullición la nata y apartamos del fuego, a continuación le ponemos el chocolate troceado y removemos con una varilla hasta que se deshaga. Dejamos enfriar y guardamos en el frigo, ahí cogerá cuerpo. Listo para usar.
Así también se hace para el ganaché de chocolate negro.





Mi hija Haydé y sus amiguitos...guapos, eh!!!...



Aquí tenéis el corte.






29 comentarios:

  1. Todo esta de lujo!!! Felicidades a tu hija. Me divertido viendo esta entrada.

    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado ¡¡¡FABULOSA!!!
    Por supuesto que tu hija se tuvo que poner loca de contenta, si esa tarta alegra a cualquiera.

    Tengo que agradecerte las explicaciones tan bien dadas que has puesto porque así puede ser que algún día me atreva con estas maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendaa! Normal que quedaran todos impresionados. Felicidades para tu hija ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es los primero, felicidades atrasadas a tu peque, qué ilusión le haría llevar la tarta de su mami y encima tan tan chuli.

    Lo segundo es que ando superliada y no tengo tiempo de nada, así que te tengo abandonada aunque no por gusto, así que ahora me daré una vueltecilla para ver todo lo que me he perdido.

    Un beso guapetona, feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tu hija por su 7º cumpleaños. Y a ti por esa dulce preciosidad que has conseguido.

    Estás hecha también una artista con la informática. Me gusta el nuevo look que has dado.

    Feliz Semana Santa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. felicidades para tu hija le debio encantar el pastel...bess

    ResponderEliminar
  7. La pena es el dolor de espalda que pillaste porque la tarta es preciosa, ya me imagino lo mucho que les gustó a tu hija y a sus amiguitos, la disfrutarían a tope, aunque, a mi, me habría dado pena comerla, ¡¡está preciosa!!
    Y, muchas felicidades para tu niña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ayyy ¡es tremenda!, no me extraña que haya sido un exito total...y el detalle de la panza.....¡genial!, me gusta mucho....También es el favorito de mi hijo pequeño, bueno, en realidad él dice que él es Patricio y su hermano es Bob Esponja, jaja....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te felicito, un gran trabajo y además muy bien explicado, les encantaría a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado impresionante. La verdad es que además merece la pena ver el paso a paso en todas la fotos para no perder detalle.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado espectacular, me quito el sombrero. Ya veo la cara de felicidad de tu hija, ventajas de conocerla, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado perfecta!! y siendo de ese sabor, tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que mono el Patricio, hay que ver lo que le gustan a los crios estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hija!!
    La tarta te ha quedado espectacular.
    Nunca me he puesto con el fondant, pero viene el cumple de mi hija ya ver si me animo y la preparao alguna sorpresita.
    besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  15. VAya, VAya que tarta más preciosa....HAydé Felíz cumple hermosa!!Felicitaciones a la mamá,que linda Goyi,de verdad.Se habrán quedado los chavales asombrados...al menos por aquí no están vistas este tipo de tartas...la presentación ,todo sobresaleinte nena.Enhorabuena...se nota que estás mejor,me alegra.
    Gracias por tu aclaración,ya te contaré,que tengo un acontecimiento importanate y por ella me decidí...a ver que tal sale.

    Un besazo y que disfrutes de la semana santa que una trabaja ;))

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad, te ha quedado perfecta,además con ver la cara de los peques vale la pena el esfuerzo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de tarta los niños me imagino que estarían encantados, se la voy a enseñar a mi hija que le va a gustar mucho. Y yo que sigo sin animarme con el fondant y eso que una amiga me regaló un trozo pero nada sin ver cómo lo hace alguien antes me da respeto, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta expectacular, no me estraña que tuvieras éxito.
    Muy bien el paso a paso, para que nos hagamos una idea.
    Una tarta de 10.

    ResponderEliminar
  19. La tarta te ha quedado preciosa. Para tu hija ha tenido que ser un feliz cumpleaños, rodeada de sus amiguitos, están todos muy guapos en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla Goyi!! No me extraña que tuviera tanto éxito, es preciosa!! Como te lo curras!! Yo voy a hacer pronto un curso de fondant a ver qué tal se me da, pero éste que haces con nubes me está tentando!! Un besote guapa y felicidades a tu peque

    ResponderEliminar
  21. Increible el trabajazo que has hecho!!! Llevo tiempo queriendo hacer una tarta fondant, pero me faltan los colorantes y un par de cosillas.
    Gracias por enseñarnos todos los pasos, me serán muy útiles!

    Enhorabuena y felicidades a la peque!

    RO :)

    ResponderEliminar
  22. con lo bien que lo explicas se me a echo corta la entrada!!!menudo trabajazo la tartita,pero merece la pena porque no te a podido quedar mejor!
    besitos y felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el fondant! Me viene bárbaro!

    ResponderEliminar
  24. Lo que me gustan estas tartas ..son unas obras de arte ...me imagino al ver la foto lo bien que lo pasaron.Y tu disfrutando al verlos pasarlo tn bien ..pla..plas..plas es una gran tarta ..felices PASCUAS ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Que chula te ha quedado tu hija y sus amiguitos se quedarían boquiabiertos.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Buscando por la red me encontre con tu estupendo blog, además esta tartita es la que quiere mi peque para su cumple, es el jueves así que muchas gracias por compartir y detallar cada paso. Espero que me salga tan bien como a ti ejejejej. Besiños guapa!!! Alinita

    ResponderEliminar
  27. hola una tarta etupenda,para consegir el color rosa hace falta colorante ? o con el rosa devlas nubes ya vale?

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails