jueves, 4 de marzo de 2010

CREMA DE CALABAZA CON HUEVO POCHÉ TRUFADO


Ya le tocaba el turno a una cremita...de lo más sano que hay.Pero como mi marido me decía que él no quería eso, que ya se lo comería cuando no tuviera dientes,pues no hacía...bueno hice una de alcachofas con unas virutitas de jamón,buenísima,ni la probó me la tuve que comer yo solita y quedé harta...
Ahora ha sido la mía...como anda loco con la dieta energética, atléticamente hablando...pocas grasas,muchos hidratos de carbono etc...le tengo en el bote y vaya si se la come,hasta le gusta...

Ingredientes:
Crema:
1 k y 1/2 de calabaza
1 cebolla
1 puerro
50 ml de nata líquida
Un puñado de piñones
Pimienta blanca,aceite y sal.

Huevo poché:
4 huevos
Trufa en conserva
Sal Maldon.

Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos,junto con el puerro y la cebolla. Ponemos en una olla un poco de aceite y pochamos la cebolla y el puerro,cuando empiece a dorarse ponemos la calabaza,le damos unas vueltas y cubrimos con agua.Dejamos cocer unos veinte minutos y lo vertemos en la batidora para triturar.Cuando tengamos ya la crema hecha, la ponemos otra vez en la olla al fuego salpimentamos y añadimos la nata,dejamos que hierva y apartamos del fuego.
Ahora los huevos,necesitamos film transparente, que cortaremos y pondremos en una taza para ayudarnos a poner el huevo,pintándolo con un poco de aceite para que no se pegue,introducimos el huevo le ponemos trufa rallada y cerramos con un nudo lo mas apretado posible y sin aire,lo metemos en agua hirviendo que ya tendremos puesta en un cazo al fuego y hacemos más o menos dos minutos,la yema tiene que quedar poco hecha...cruda.


Cuando estén hechos los metemos en agua fría para detener la cocción.
La trufa es cara y muy difícil encontrar,así que la sustituimos con la de conserva,que se encuentra en los supermercados.
En una sartén tostamos los piñones,cuidadito que no se quemen,que los míos se han puesto por una cara algo morenitos...
Y montamos el plato;llenamos el plato con la crema de calabaza,ponemos en el centro el huevo al que habremos quitado el plástico y sazonamos con sal Maldon,ponemos alrededor un hilo de aceite de oliva virgen y los piñones.


Et voilà...a comer calentita.

15 comentarios:

  1. Me encanta el plato de cuchara. Una excelente receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza y me encanta el huevo pochado.Me apunto tu recetita que en casa nos encantan las cremas.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una cremita de lujo, tiene que esatr muy rica, a mi me gusatn estan cremitas y con el huevo muy innovador, me gustaa guapa.
    Las fotosd lo dicen todo.
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta la de esta crema, me encanta y la presentación es superior. El detalle del huevo poché me parece magnífico y, con tu permiso, te lo voy a copiar. Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, mi marido hace lo mismo, no come una crema ni a la fuerza. La tuya con ese huevito es de lujo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda y con el huevo muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una cremita estupenda menudo color más bonito y muy original con el huevito, te ha quedado fantástica, un plato suave y que gusta.
    Ahora a por el bizcocho de calabaza.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. te quedo precioso parece un cuadro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡que fotos más bonitas!! la receta se ve espectacular, me encanta, has decorado la cremita estupendamente, apetece comerla de lo rica que se ve
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Hola! la crema de calabaza es de mis favoritas, pero con huevo podhé no la probado nunca, me apunto la idea que se ve bien rica.
    bs y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Me encnata y la presentación te ha quedado de 10

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta crema, los huevos tambien y es un invento estupendo hacerlos asi, yo con agua ya no los hago, la idea de ponerlos en la crema me la llevo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Hola somos Carmen y Marga del blog La cocina de las PacaS y Tartas encantadas, acabamos de descubrir este blog y queríamos felicitarte porque nos ha gustado mucho, tiene unas recetas de 10 y una presentación estupenda y queriamos que lo supieras y que estas en nuestros favoritos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica la crema con los huevos.
    Gracias por entrar en mi blog, me quedaré por el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Goyi,
    Ante todo quiero agradecer tu comentario en mi blog y me alegra tenerte en mi lista de seguidores.
    Con respecto a la crema, me encanta, te ha quedado estupenda. Soy fanática de la calabaza, creo que algún día quedaré naranja. Probaré tu receta.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails